Política y Economía

Petroleros se reúnen con Sinopec e YPF

Por La Opinión Austral


Hoy, en Capital Federal, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a referentes del Gobierno Provincial, protagonizará encuentros con representantes de dos de las principales operadoras de la zona norte santacruceña, buscando avanzar en el crecimiento de las actividades de explotación que tienen lugar en la región.

El gremio petrolero de base de Santa Cruz tiene previsto llevar adelante, desde las 14 horas de hoy, una reunión con representantes de la operadora china Sinopec. Dos horas después hará lo propio con YPF, según informaron desde la entidad sindical.

El denominador común será la exigencia de aumentar las inversiones en la zona norte santacruceña, de acuerdo a lo precisado.

En esta oportunidad, Vidal estará acompañado por el vicegobernador, Pablo González; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y el asesor del sindicato en materia de hidrocarburos y energías renovables, Ing. Jaime Alvarez.

No convencional

Cabe recordar que en los últimos días Vidal, acompañado por la comisión directiva del sindicato que comanda, visitó el yacimiento Fortín de la Piedra en Vaca Muerta, con el objetivo de ampliar el conocimiento en la explotación no convencional y poder impulsar esta iniciativa que en Neuquén significó una inmediata apertura de 4.000 puestos de trabajo.

A lo largo de estos años, el gremio petrolero de Neuquén "logró la edificación de imponentes obras de infraestructura en cada una de las dependencias y logró la generación de beneficios de primera mano, con un exorbitante crecimiento de la mutual e incluso la primera ART conducida por un sindicato a nivel mundial.

Extendió el alcance a 23.000 trabajadores, construyó clínicas, impulsó el proyecto de una ciudad sanitaria e incluso la fundación de un club de fútbol", informaron los trabajadores santacruceños

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias