El Tribunal Oral Federal número 2 recordó que en la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal se aseguró que los ex presidentes Néstor Kichner y Cristina Fernández lideraron durante 12 años una organización ilícita para favorecer a Báez en la concesión de obras.

El TOF2, compuesto por Jorge Gorini, Rodrigo Uriburo Giménez y Jorge Alberto Tassara, le pidió a la Cámara Federal de Casación que resuelva si las causas contra el empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública y lavado de activos deben unificarse en un único juicio oral y público, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Ese expediente se conoce como “Vialidad”, y también están involucrados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y al ex subsecretario de Coordinación Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente.
Este Tribunal ya se había declarado incompetente para juzgar esta causa, y la remitió al Tribunal Oral Federal Número 9, pero esta última instancia quedó inhabilitada por un fallo de la Corte Suprema.

EN ESTA NOTA baez Destacada politica

Leé más notas de La Opinión Austral