Política y Economía

Plan Patagonia: diputados buscan aprobar pavimentación de las rutas 9 y 41

Por La Opinión Austral


Las iniciativas son de los diputados Jorge Arabel y Santiago Gómez . En ambas propuestas, buscan que se optimice la vinculación del flujo turístico y garantizar la seguridad en el tránsito. 

Los legisladores piden el avance del Plan Patagonia con la pavimentación de la ruta provincial 9 y su empalme con las rutas nacionales 40 y 3. El proyecto había sido elevado por la provincia.

Según los diputados, esta obra permitirá optimizar la vinculación entre la costa atlántica y los destinos cordilleranos. Además, buscan complementar el uso intensivo que la misma tendrá al reactivarse la obra de construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz.

El otro proyecto es el 034/18 del diputado Santiago Gómez quien procura  puesta en valor, reparación y mantenimiento posterior de la Ruta Escénica Provincial Número 41, a los fines de no sólo garantizar la seguridad del tránsito en la misma, sino también promoverla como circuito turístico. simismo, se requiere al mencionado ente que informe a este Cuerpo Legislativo sobre diversas cuestiones relativas a la misma.

El recorrido de la Ruta Provincial N° 41 parte de la localidad de Los Antiguos y, en la actualidad, la totalidad de su tramo se encuentra compuesto de ripio y piedra, siendo uno de los lugares más inexplorados, bellos y paradisiacos de la provincia de Santa Cruz, que recorre laderas y montañas sobre el límite imaginario que separa las Repúblicas de Argentina y Chile.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias