Esta mañana se desarrolló en la sede provincial de la asociación el Plenario donde los referentes gremiales discutieron diversas situaciones del sector docente.

Al respecto, el secretario adjunto de ADOSAC provincial, Javier Fernández conversó con el móvil de Radio LU12 AM680 sobre algunos de los temas más relevantes que trataron en la jornada. En este sentido, expresó: “Estamos preocupados porque hay una cantidad importante de secciones que han ido cerrando y seguramente van a continuar en esa dirección” por lo cual, el gremio docente convocó a los referentes que presenten en esta asamblea un relevo sobre la cantidad de puestos laborales que se han perdido en este lapso de tiempo.

Por otro lado, remarcó que las condiciones edilicias de los establecimientos educativos son un pilar importante para el desarrollo de actividades ya que condiciona la forma de trabajo y por ende, el aprendizaje de los alumnos.

Por último,  Fernández sostuvo que “En esta parte del año, donde no han habido muchas medidas de fuerza se perdieron más días de clases por las problemas edilicios que por paro.”

Leé más notas de La Opinión Austral