Así lo acordaron durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Económica de Santa Cruz, de la que participaron dirigentes de distintas localidades de la provincia que pertenecen a los sectores de la industria, comercio, servicios, economías regionales y turismo.
“Con la convicción y compromiso de siempre, es que acepté seguir al frente de nuestra Federación, para continuar llevando adelante propuestas que fomenten el diálogo y la visión conjunta. Vamos acompañar a todos, para que los vínculos se multipliquen y se fortalezca la base federal que constituye a esta confederación”, sostuvo Guillermo Polke.
Asimismo, remarcó que “somos la entidad gremial empresaria más importante del provincia”, y recordó que “tenemos como objetivo principal la defensa de los sectores productivos de Santa Cruz, que representan a un importante porcentaje de la mano de obra que emplean las pequeñas y medianas empresas, pero venimos advirtiendo desde hace un tiempo que el sector no la está pasando bien, y por ello buscamos el respaldo del Estado y de todo el arco político para salir adelante”, afirmó.
En este sentido, destacó la prórroga de la Emergencia Comercial y la definió como “una herramienta válida para que los emprendedores, comerciantes y empresarios puedan hacer frente a la crisis que socava a las pequeñas y medianas empresas”.
El resto de la lista de la Federación está conformado por Daniel Cruces como secretario general (Río Gallegos tesorero, Gustavo Rodríguez (Río Gallegos vicepresidente 1°, Aroldo Bórquez (Caleta Olivia vicepresidente 2°, Ricardo Sánchez (El Chaltén vicepresidente 3°, Marcelo Hansen (Puerto Santa Cruz).
En tanto, los delegados serán: Ramón Fajardo (Piedra Buena Juan Carrivale (28 de Noviembre Oscar López (Río Turbio Rosalía Cartelli (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Diego Bertolaza (Pico Truncado Cristian Mercado (Las Heras Anacreon Michudis (Puerto San Julián Carolina Neil (Río Gallegos Cristina Aranda (CAME Mujeres Moira Lanesán Sancho (CAME Joven Jorge Fernández Bertín (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Jonathan Van Thienen (Río Gallegos Roberto Barrios (Caleta Olivia Paulo Grasso (Cámara de Autotransporte de Cargas, Servicios y Logísticas de la Patagonia Sur Juan Crespo (Los Antiguos Jorge Cis (Puerto Deseado) y Micaela Cruces (Río Gallegos).

Leé más notas de La Opinión Austral