El candidato a gobernador de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien lidera el sublema Unidos por Santa Cruz dentro de la coalición Unión por la Patria, ha emitido una declaración condenando enérgicamente el reciente acto de vandalismo que sufrió su local de campaña en Puerto San Julián.
“Una lamentable noticia”
“Es una noticia lamentable, me encuentro en Caleta Olivia y ayer me entero de que habían vandalizado este local rompiendo las boletas principalmente, rotura de planillas, folletos, propuestas, haciendo daño, destrucción de todo lo que tiene que ver con la cuestión electoral. No se llevaron nada”, afirmó Polke.
Esta condenable acción estuvo enfocada a la destrucción de materiales para la campaña. Al respecto, el candidato expresó su indignación ante esta inédita situación en el marco de una campaña que se mantuvo mayoritariamente pacífica.
“Justo se vandaliza la herramienta de trabajo que uno necesita, que se estaba ordenando para entregar a los vecinos, para tener preparado para dar a los fiscales, y todo el trabajo que uno va haciendo para tener todo listo a la hora de la elección“, manifestó.
Pese a lo sucedido, Polke sostuvo que: “Las boletas se van a reponer, van a llegar. Ya está la gente de Río Gallegos preparando todo de nuevo y yo también estoy pegando la vuelta. Voy a volver a pasar por allá, el trabajo que habían hecho los chicos fue todo a pulmón y con el compromiso de querer cambiar esta Santa Cruz, eso es lo que lamento”.
Por otro lado, Polke rechazó la idea de señalar a alguien sin pruebas concretas. “Alguien se ha puesto nervioso, lo nuestro es una propuesta muy novedosa que está cayendo muy bien en la sociedad y alguna gente que no comulga con esto de la democracia y de las opciones electorales se puede haber puesto nervioso y creen que así se pueden llegar a arreglar las cosas”, deslizó.
Falta de solidaridad
Tras el ataque a su local partidario, el candidato de Unidos por Santa Cruz compartió su sorpresa por la falta de solidaridad de otros espacios políticos en este momento.
“Hasta el momento no me llego la solidaridad de otros espacios políticos, no sé si más tarde, o si habrá alguna publicación“, aseguró.
Y agregó: “Es triste porque esto no ayuda a la sociedad, no le sirven a nadie estas cuestiones, no quiero ser dramático pero uno conociendo un poco la calle y el paño por donde uno anda, yo preveía que podían llegar a pasar estas cuestiones”.
A pesar de las adversidades, Polke reafirmó su determinación y resalta que la violencia no es el camino para resolver diferencias.
“Estas situaciones nos dan fuerzas porque vemos que vamos por el buen camino“, marcó.
Agenda de Polke para el cierre de campaña
Por último, Guillermo Polke adelantó como va a continuar con su recorrido en estos últimos días y cómo será el cierre de campaña.
“Para el cierre de campaña voy a estar en Río Gallegos con un mensaje para la sociedad santacruceña. Y también no quería dejar de estar en Zona Norte porque para mí representa principalmente la gran riqueza que ha generado para Santa Cruz y Argentina el petróleo y la pesca”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia