Facundo Prades se refirió a los dichos del presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, quien manifestó días atrás que la licitación de la compra de los tres camiones recolectores se hizo de manera irregular. Además, aprovechó para criticarlos porque no dan respuestas y que sólo lo atacan a él y a su familia. “Se pelean entre ellos”, sintetizó.

* LOA Zona Norte

En el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera, el intendente de Caleta Olivia tuvo palabras para los concejales, a los que tildó de no hacer más que hablar mal de él y de su familia.

Prades recordó que el pasado martes 12 de junio los ediles pudieron constituir el quórum, pese a todas las críticas que le hicieron por sus viajes, planteando que los ediles son los propios responsables de que no se pueda sesionar en la ciudad. “Se pelean entre ellos”, sintetizó.

El intendente también hizo referencia a la posibilidad de que, con el regreso de Rubén Martínez de Buenos Aires, reanuden la sesión N° 5.003, donde podrían reafirmar tres vetos: uno referido al convenio entre el casino y el municipio; otro sobre la eliminación de ciertas tasas a los comerciantes que donen productos a instituciones públicas, y el tercero, una ordenanza vetada por Prades en 2016 que prohibía el uso y comercialización de la pirotecnia en la ciudad.

“Si insisten con los vetos con cuatro manos, son cuestiones legislativas y no puedo intervenir. Lo que me preocupa es que no hacen más que hablar mal de mi persona y atacar a mi familia. Nosotros somos personas de bien”, dijo.

Prades recordó el conflicto de los extrabajadores con la empresa CPC de Cristóbal López para mencionar que fue su padre, Carlos Prades, quien planteó la posibilidad de que la empresa entrara en concurso preventivo, mientras Liliana Andrade y Rubén Martínez viajaban a Buenos Aires para gestionar los pagos de las quincenas, que nunca lograron. “Dijeron barbaridades de mi padre”, agregó.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, quien días atrás cuestionó el procedimiento del llamado a la licitación pública en la compra de los tres camiones recolectores. Para Aybar, la licitación fue publicada un solo día hábil en el Boletín Oficial.

“Que haga una presentación judicial, así nos quedamos sin camiones. Es lo único que falta porque nos tuvieron seis meses sin la posibilidad de dar una respuesta a los vecinos y siguen cuestionando. Está claro que lo que buscan es que las cosas no se solucionen y lo hacen desde el odio, el caos y la traición. Hoy al menos se levantaron a las 9 de la mañana y fueron al acto”, disparó Prades, algo molesto.

Seguidamente, el jefe comunal garantizó que desde el municipio se hizo todo dentro del marco de la ley y que lo hicieron los propios empleados municipales de carrera, ya que son ellos quienes manejan los procesos licitatorios.

Leé más notas de La Opinión Austral