En la madrugada del sábado, dos unidades de la empresa de transporte urbano CityBus fueron atacadas dentro de la planta de operaciones ubicada en la Av. Parque Industrial de Río Gallegos.

Según informaron desde la Municipalidad, los autores del hecho intentaron prender fuego los colectivos, pero personal que se encontraba presente en el lugar pudo sofocar las llamas a tiempo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Según lo que se observa en los registros fílmicos, los causantes saltaron el muro por la parte trasera, que da a la calle Pte. Salvador Allende.

Asimismo, desde el Municipio se pusieron en contacto con el gerente de CityBus, Ariel Ledesma, quien afirmó que “esto habla de una acción mafiosa, no es vandalismo“.

Además, aseguró que se trató de un principio de incendio “que ya podemos afirmar que fue intencional en función de que en las filmaciones de las cámaras se puede observar a una persona usando algún tipo de combustible sobre dos unidades“.

“En ese momento estaba presente el personal mecánico que hacen las tareas de mantenimiento y tres personas de lavadero”, amplió Ledesma y dijo que, según su teoría, la persona que realizó esta acción conocía los movimientos del personal en ese horario. En el mismo sentido afirmó que se trató de un accionar “premeditado y orquestado por alguien“.

Por otro lado, señaló que si bien no podía “imputar o aseverar pero creo que la comunidad y la gente tiene memoria que hay antecedentes, otras cosas que han ocurrido anteriormente y ahora depositamos toda la confianza en la policía y la justicia que van a investigar“.

Asimismo, Ledesma consideró que de haberse dado efectivamente el incendio de las unidades, podría haber derivado en la interrupción del servicio en la ciudad capital, además de que pudo haber sido un potencial daño a las personas.

Cabe destacar que el personal de bomberos y policial se hizo presente y llevó adelante las actuaciones correspondientes, levantó pruebas de este hecho y las filmaciones están a disposición de la Justicia. Además, informaron que las unidades ya están operativas para continuar prestando el servicio.

De acuerdo a lo detallado por la empresa CityBus, en el lugar del hecho se encontraron diversos elementos de interés a la causa, como un encendedor, una caja de fósforos y los bidones con combustible, los cuales serán tomados como evidencia por la Justicia.

“Este suceso se suma a los otros ataques que sufrió la empresa, como la rotura de vidrios en reiteradas oportunidades y los repetidos bloqueos al servicio, además de amenazas que finalmente se concretaron como en esta ocasión, y amedrentamiento contra el personal. Por estos motivos existen denuncias penales en curso”, expresaron desde la empresa de colectivos.

Leé más notas de La Opinión Austral