Política y Economía

Primeras reuniones para trazar planes de obras

Por La Opinión Austral


El vicegobernador Pablo González recibió al intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y al diputado por Pueblo Ariel Garay. Fue luego de que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner lanzara un plan de obras para distintas localidades de la provincia, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE.

Durante el encuentro delinearon el plan de obras para la localidad propuesto por el intendente y acordaron que ciertos trabajos comenzarán a realizarse bajo la gestión del propio jefe comunal.

Por otra parte, solicitaron a González que organice una visita de ministros y funcionarios de distintas carteras del Gobierno Provincial a la localidad con el fin de tratar, junto a los vecinos, temas puntuales. La actividad podría realizarse en las próximas semanas.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en la preocupación ante el cierre del diálogo por parte de la Intervención de YCRT, que encabeza Omar Zeidán. "Se debería haber continuado con el diálogo con los gremios, teniendo en cuenta que aún no se supera la crisis provocada por el extenso conflicto que vivió la Cuenca en los últimos meses", dijo Ariel Garay.

En este mismo sentido, el diputado analizó como innecesario y extemporal el anuncio de YCRT de avanzar con el proyecto del "Paseo del Dique" en Río Turbio, al considerar que antes de realizar este tipo de obras, "la Intervención debería invertir tiempo y dinero en poner en marcha la empresa para que pueda producir carbón para la usina termoeléctrica y de esta forma generar la energía que está necesitando el país"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias