Así lo anticipó la diputada por Encuentro Ciudadano al dialogar con “En el Tintero” por Radio LU12 AM680. “No respeta los derechos de los trabajadores y no es democrático”, agregó. 

El proyecto de ley N° 504/17 propone una modificación del artículo 8 de la Ley 3022 por la que se establece que en el caso que las negociaciones paritarias que se celebren entre representantes del Sector Sindical Judicial y el Tribunal Superior que refieran a determinación de salarios y/o aumentos salariales, no podrá tomarse índices ajenos a la realidad presupuestaria de la Provincia. Según se informó no será tratado en el recinto quedará en artículo 64 para que los legisladores puedan proponer modificaciones y/o reformas al texto del despacho durante 15 días.

Luego de que el martes los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acordaran enviar la iniciativa a comisiones, ahora la diputada Mestelán indicó que hacer eso “significa que todavía está vigente. Solicitamos que sea enviado a archivo” porque “viola la constitución y derechos de los trabajadores”, enfatizó.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral