El encuentro se concretó en la Sala Juan Manuel Gregores de Casa de Gobierno, dando continuidad al trabajo articulado que se viene desarrollando entre vecinos y funcionarios del Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes los referentes de las juntas vecinales de los barrios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (Sandra Saldivia Los Álamos (Edgardo Reguera 22 de Septiembre (Gerardo Acevedo Santa Cruz (Willy Garreta Forestal (Mabel Ordoñez) Bicentenario 1 (David Saez Bicentenario 2 (Federico Pérez Bicentenario 3 (Yenny Guzmán San Benito (Miriam Ingrid y Marcos Tello Maca Tobiano (Rubén Uribe Aires Argentinos (Mauro Morelli Patagonia (Adriana Noveda) y René Favaloro (Erica Quineo).

“Yo trabajo para Santa Cruz” aseguró la mandataria, al tiempo que desestimó intereses partidarios en estos encuentros: “respeto el color político que cada uno quiera tener porque Santa Cruz nos une”; “Mi compromiso es con todos los santacruceños”, recalcó y agregó: “si hay fuerzas, si hay ganas: vamos a hacerlo”.

Durante la reunión se estableció prioridades generando un seguimiento en todas las acciones que se aborden.

La Gobernadora enfatizó: “Tenemos que volver a instalar los vínculos y los lazos vecinales” y concluyó que “acá hay compromiso social y ganas de trabajar de manera participativa. Por eso, le pido a cada barrio que jerarquice las prioridades porque, para poder lograr las cosas, hay que ser organizados, y de ahí empezamos a trabajar en una línea”.

Por su parte, Sandra Saldivia, del Barrio de Servicios Públicos, calificó la reunión con Alicia Kirchner como “muy positiva”, porque “se está escuchando a la juventud que está trabajando con nosotros”, algo que consideró muy bueno porque eso hace que las nuevas generaciones “sigan confiando en sus dirigentes más allá del color político”.

Willy Garreta, del Barrio Santa Cruz, señaló que “estamos llevando a cada barrio la solución a las necesidades que están surgiendo en el día a día y que están atravesando los vecinos”.

“Me parecen muy bien estas reuniones porque van a empezar a llegar las soluciones” comentó Federico Pérez, perteneciente a la junta vecinal del Barrio Bicentenario II. El vecino, opinó que “nos gustaría que el Municipio de Río Gallegos estuviera también trabajando con nosotros para que se terminen los problemas en todos los barrios”.

Marcos Tello, del Barrio San Benito, coincidió con otros referentes barriales al señalar que “este encuentro fue muy positivo” y resaltó que diferentes entes provinciales “hace tiempo vienen trabajando en los barrios alejados del ejido urbano apara llevar los servicios”.

Más adelante, Gustavo Andrés, integrante de la Junta vecinal Vírgen del Valle, informó que “Nosotros representamos a unas mil familias repartidas entre los barrios Virgen del Valle, Los Álamos y Los Alerces que no cuentan, prácticamente, con ningún servicio y tenemos problemas graves, como por ejemplo, la ausencia de transporte público que implica que muchos vecinos tengan que hacer dedo para trasladarse”. Además, aseveró que “Por parte del Municipio local no tenemos respuesta”.

Luisa Tolosa de Los Álamos destacó que “me pareció muy importante la postura de la Gobernadora Alicia Kirchner en esto de no tener color político” ya que eso “nos permite entendernos y darnos cuenta que la luz, el gas y el agua no son para un partido sino para los vecinos en general”.

Mabel Ordoñez, delegada del Barrio Forestal, aclaró que “hace casi dos meses que estamos trabajando” con representantes de diferentes organismos provinciales relacionados con la provisión de los servicios básicos y, en ese contexto, admitió que “debo decir que hemos tenido respuestas”.

De la reunión participaron funcionarios a cargo de áreas neurálgicas en el mejoramiento de la calidad de vida del santacruceño, entre ellos, estuvo presente el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chavéz, quien expresó que “estamos cumpliendo con lo que nos pidió la Gobernadora en cuanto a trabajar de cara para con los vecinos con un trabajo en territorio”.

Participaron también del encuentro la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, Jessica Montiel, el Subsecretario de Salud, Ignacio Suarez More, el director de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E. Ariel Ivovich, el vocal en Representación del Poder Ejecutivo Provincial en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V. Roberto Andrino y representantes de DISTRIGAS y la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P. entre otros.

Leé más notas de La Opinión Austral