El intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que están atravesando ante las subas excesivas en la tarifa de gas.

Los dirigentes deportivos manifestaron su preocupación y rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno Nacional que han decantado en aumentos de los servicios básicos, situación que hace peligrar el normal funcionamiento de sus sedes.

En este marco, el intendente Martín Pérez junto a los representantes de dichas instituciones acordaron presentar un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar los aumentos.

Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “todos los referentes y los clubes de nuestra ciudad nos han manifestado su gran preocupación por los aumentos de las tarifas de gas que resultan impagables”. “Tomamos la decisión con todas las instituciones presentes, y con el resto de las que quieran sumarse, de presentar esta semana un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar este tarifazo”, indicó.

“Entendemos que todas las acciones que se hagan desde este punto de vista son positivas para poder tratar de ponerle un freno a esta situación, que tiene que ver puntualmente con la quita de los subsidios nacionales y el no contemplar nuestra condición insular y como productores de gas”, agregó.

Pérez remarcó que “es necesario que actuemos en conjunto. Vamos a articular un amparo colectivo para pedirle a la Justicia Federal que actúe, que escuche la urgencia y la demanda que tiene nuestra comunidad, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno y, por lo tanto, los meses de mayor consumo”.

Por último, el Intendente expresó que “detrás de estos clubes e instituciones, hay familias. No podemos permitir que alguno de ellos cierre, como ha pasado en otros puntos del país. Cada institución cumple un rol de contención, de acompañamiento y de desarrollo, que es fundamental para nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes en el encuentro: la asesora letrada, Verónica Ramírez, la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y representantes de entidades deportivas.

Preocupación compartida

El intendente de Río Grande recibirá este martes al jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, con quien firmará un convenio para sostener una casa de estudiantes universitarios de Tierra del Fuego y Santa Cruz en Córdoba. Grasso fue el primer intendente que presentó un amparo para detener el tarifazo del gas en la Justicia Federal de Río Gallegos.

Por eso se descarta que el tema de la tarifa del gas también será uno de los temas que analizarán los intendentes en la reunión. Los habitantes de las ciudades más al sur del país son quienes más sufren el tarifazo del Gobierno nacional.

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz viajará con su par de Río Turbio, Darío Menna, y estará acompañado por parte de su gabinete, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; y la Secretaria de producción, comercio e industria, Moira Lanesán Sancho.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios