Horacio Rodríguez Larreta lo hizo acompañado de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien llegó a Santa Cruz en medio del revuelo que se armó en las filas de la oposición por respaldar a Rodríguez Larreta y no a Patricia Bullrich.

Los dirigentes llegaron al aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández poco antes del mediodía y se dirigieron a un hotel céntrico. Luego recorrieron el barrio San Benito de esta capital, acompañando a Markic. “Trabajar en equipo es el único camino para sacar a la Argentina adelante“, aseguró Rodríguez Larreta durante una visita en la que no dio entrevistas.

Al respecto, expresó sobre el respaldo de “Maru” Vidal: “Es un gran apoyo político por todo lo que ella implica, pero también, para mi es muy importante desde lo personalSon muchos años de trabajar juntos. Compartimos momentos fáciles, difíciles, duros, alegrías. Es un apoyo enorme“. Además, valoró la posibilidad de “poder trabajar con ella y con Mario para sacar al país adelante“.

Por su parte, Vidal dijo que basó su decisión “en los 27 años de trabajo juntos“. “No sólo de ser amigos sino de ser equipo. De ver en él su compromiso con los argentinos, con estar preparado, con tener la experiencia y haber atravesado crisis y, sobre todo, con el temple que hace falta para la Argentina que viene, un país que necesita alguien con el temple necesario para atravesar dificultades, que sabe gestionar, que sabe resolver problemas y que se enfoca en los resultados y en el equipo. Creo que eso es lo que necesita la Argentina que viene”, detalló.

Markic, en tanto, afirmó: “Vamos a cambiar la provincia. Vamos a dar vuelta la página, a terminar con una historia de 35 años de kirchnerismo y va a ser con toda felicidad para el bienestar de los santacruceños”.

Asimismo, agradeció la presencia de los referentes de JxC y manifestó que “Horacio va a ser el próximo presidente y va a cambiar el país“. Dentro de la breve agenda desarrollada en la ciudad, los tres fueron al barrio “Néstor Kirchner” (antes Los Lolos), con el fin de visitar a Sara, una vecina que sufrió la pérdida de su hijo Jorge Palacios y por quien se realizaron varias marchas exigiendo justicia. Rodríguez Larreta, Vidal y Markic se solidarizaron con ella y apoyaron su reclamo de justicia por su hijo asesinado, juicio que comenzará a fines de octubre.

Cabe destacar que ayer, luego de haber dicho que María Eugenia Vidal estaba “desdibujando” su perfil político, tras conocer el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri se desdijo en un tuit y afirmó que en ningún momento la cuestionó, que “cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”.  Otro que habló fue Cristian Ritondo, quien dijo estar “desilusionado” con la exgobernadora.

Leé más notas de La Opinión Austral