Tras el desembarco de la pandemia en el mundo y, en particular, en Santa Cruz, el gobierno provincial resolvió crear el Plan Santa Cruz Protege.

 

El programa está conformado por la Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y por el otorgamiento de Aportes No Reintegrables (ARN). Ambos destinados a trabajadores y empleadores de la actividad comercial y de servicios. Su propósito es mantener las fuentes de trabajo y el sustento del sector productivo y comercial.

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

 

“Los montos que hemos entregado ascienden a 31 millones de pesos con los Aportes No Reintegrables”, detalló la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba al dialogar con LU12 AM680.

 

Además, indicó que son “785 locales o empresas los que se han asistido a lo largo de estos meses”, recordó que tal aporte sale de las arcas del gobierno provincial y ratificó que se trata de “un esfuerzo que hace el Estado para sostener al sector comercial“.

 

¿Qué son los Aportes No Reintegrables?

Los mismos se destinana subsidiar a uno de los siguientes conceptos:
Concepto subsidiable: Monto y Documentación a presentar
-Bienes de uso, capital de trabajo, servicios de Terceros: Hasta Pesos Treinta Mil ($30.000).
-Factura de adquisición de bienes y/o prestación de servicios y/o remito con descripción de/los conceptos, montos y membrete del emisor (donde conste razón social y CUIT).
-Servicios básicos y/o impuestos: Hasta Pesos Cuarenta Mil ($40.000). Se debe presentar comprobante adeudando un período anterior.
-Alquiler Comercial: Hasta Pesos Sesenta Mil ($60.000). Se debe presenta contrato de alquiler vigente registrado y sellado ante ASIP o recibos correspondiente a un período mensual.

Leé más notas de La Opinión Austral