El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Modernización del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete, concretó una reunión de trabajo para potenciar la articulación del Registro Único de Inspectores Provinciales y la implementación del formulario de carga de actas de trabajo para realizar el seguimiento en tiempo real de cada una de estas.

 

 

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado, Sergio Viotti; la subsecretaria, Guadalupe Novas; el titular de la Secretaría de Modernización, Jorge Naguil; y la secretaria de Función Pública, Julia Ruiz.

 

El jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez;. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

 

 

Esta acción será replicada sobre el resto de las áreas que posean inspectores, los cuales tendrán un carné con un código QR con el cual el empresario o dueño del  local comercial, va a poder verificar la identidad del inspector en la página web provincial. El objetivo es poder dar seguridad a las personas que son visitadas por estos agentes y que puedan constatar que está dentro de un marco de trabajo vinculado con las diferentes áreas.

 

 

El secretario de Trabajo, Sergio Viotti. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil, manifestó al respecto: “En este registro único van a estar todos los inspectores habilitados por el Estado Provincial, en particular durante esta reunión, se mostró el listado de inspectores habilitados por el Ministerio de Trabajo que realizan inspecciones en empresas o locales comerciales tendientes al cumplimiento de la ley de trabajo con las correspondientes actas y su seguimiento a través de un sistema on line”.

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