La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, entregó el pasado viernes al secretario general de AMET Raúl Robles la resolución mediante la cual se da inicio el trabajo conjunto, entre la cartera educativa y la entidad gremial, para la creación de la Junta de Clasificación para los docentes de la Educación Técnico Profesional.

El pasado viernes las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) firmaron la Resolución N° 901 por la cual se dispone la constitución de una
Comisión ad hoc, con el objetivo de diseñar, organizar administrativa y pedagógicamente la futura Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional.
El secretario general saliente de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET Raúl Robles, dijo a La Opinión Austral que se trató de un gran logro para los docentes de la Educación Industrial, debido que accederán a la titularización de los cargos por primera vez, además de generar que las horas cátedra sean ocupadas por docentes que acrediten verdadera idoneidad.
Desde el CPE informaron que la formación de la Junta de Clasificación es uno de los acuerdos alcanzados en el ámbito paritario de negociación que la cartera educativa lleva adelante con la entidad gremial AMET.
Por esta razón, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, entregó el pasado viernes una copia de esta resolución al secretario general saliente de AMET, Raúl Robles, y acordaron trabajar en conjunto en el marco de la comisión que estará integrada por representantes del CPE y de la entidad gremial.
De la reunión participaron también la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la nueva conducción de AMET, encabezada por la secretaria general Andrea Gallegos y los representantes paritarios del CPE.
Al respecto, la presidenta del CPE subrayó que la actual gestión provincial valora la Educación Técnica Profesional “porque creemos en un modelo de país y de provincia vinculado al desarrollo productivo” y, en este sentido, mencionó que la Junta de Clasificación valorará el conocimiento específico de los técnicos.
A su vez, el secretario saliente de AMET, Raúl Robles, celebró la decisión de la cartera educativa de poner en marcha la Junta de Clasificación específica para la modalidad, establecida por Ley, y señaló que se trata de “un proyecto que la asociación gremial viene trabajando hace quince años”.
Por último, explicó que la Junta de Clasificación permitirá a los docentes presentar sus titulaciones y tener mejores condiciones para acceder a la cobertura de cargos y horas cátedra en las escuelas industriales y centros de formación profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral