Como cada año, la empresa minera firmó el convenio de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para este año. Se trata de un protocolo adicional ajustando los valores de 2018 a las utilidades obtenidas por la minera en 2017. 

Para ello, los estados contables 2016/2017 de la empresa Cerro Vanguardia SA fueron recibidos por la Agencia de Desarrollo y el Municipio como constancia de dichas utilidades.

Así, el aporte comprometido para 2018 asciende a la suma de $ 25.347.537. El que será invertido de acuerdo al plan anual de trabajo que diseñó y aprobó la Fundación Agencia de Desarrollo. 

Este fondo de $ 25.347.537 se adicionará al saldo disponible del Acuerdo de Responsabilidad Social del año 2017 por la suma de $ 17.202.285,34 formando una suma final de $ 42.549.822 que serán destinados a salud, educación, cultura, deportes, desarrollo e infraestructura.

Luego de que las autoridades del Municipio, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia SA rubricaran el acuerdo, el gerente general de Cerro Vanguardia SA, Luis Rivera, destacó el aporte realizado, “significa mucho, ya que llevamos más de 20 años aquí en la comunidad, y poder seguir aportando, como lo venimos haciendo desde el momento que comenzamos a trabajar en la comunidad, pone nuestro compromiso más en claro y refuerza este compromiso con la comunidad. Estamos felices de que esto se pueda hacer”.

En tanto, el intendente Antonio Tomasso agradeció a la minera. “La idea es que estos aportes vayan a proyectos sustentables y productivos, que necesitamos en nuestra comunidad para generar fuentes de trabajo”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral