La Justicia detuvo al empresario Alberto Taselli por la acusación de su propio hermano, Sergio, quien lo vinculó con el pago de coimas ante el juez Claudio Bonadio al asegurar que Centeno retiraba el dinero en un domicilio de su propiedad.
Alberto Taselli fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su captura tras la declaración de su hermano Sergio, ex responsable de YCRT.
En su presentación, Sergio Taselli aseguró que Oscar Centeno retiraba el dinero en un domicilio de Alberto, lo que motivó la orden de detención por parte del magistrado. El martes, el empresario se presentó ante Bonadio luego de que sus oficinas fueran allanadas debido a que su nombre aparece en los registros del exchofer de Roberto Baratta.
Sergio quedó detenido ese mismo martes tras declarar, aunque no es la primera vez que la Justicia lo tiene en la mira. Taselli fue investigado por graves irregularidades en los contratos de explotación de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. En esta causa fue procesado por el delito de “administración infiel agravado en perjuicio del Estado” al malgastar subsidios por $35 millones.
A su vez, espera el inicio del juicio oral en otro expediente que investiga la muerte de 14 operarios en los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, que tuvo a su cargo durante años.
Alberto Taselli fue arrestado este jueves en su vivienda de San Isidro y al igual que su hermano está vinculado a las explotaciones de empresas energéticas, constructoras, mineras y ferrocarriles. (TN)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario