Sin embargo, hay muchos inversores y gente importante del mundo empresarial como Elon Musk o Ari Paul que están sin duda apoyando el proyecto y estimando que la criptomoneda podría llegar a más de 100.000 dólares para finales del año 2022. A esto hay que sumar el interés de fondos privados y gubernamentales durante los últimos meses que han empezado a apostar por la moneda.

Análisis de rendimiento y opiniones favorables

Si nos fijamos en la evolución del precio de Bitcoin durante los últimos años, vemos que la corriente ha sido alcista desde que comenzó sus andaduras hace más de 10 años.  El hecho de que cada vez más inversores hayan apostado por comprar bitcoin y a ellos se unan inversores de grandes fondos de inversión, así como gobiernos de países, crea una posición favorable con respecto a la criptomoneda.

 

Desde mi punto de vista Bitcoin ha evolucionado hasta el punto de tratarse como oro digital
 

Comenta en Twitter Jurrien Timmer (perteneciente a la directiva de Fidelity, uno de los fondos más importantes del mundo).

A esto se une el límite en la cantidad circulante de Bitcoin, así como de las criptomonedas en general, ya que una vez deje de emitirse no habrá forma poder crear más monedas al contrario que los gobiernos hacen. Esto hace que su descentralización sea la clave y atractivo principal.
 

Una vez comprendemos el valor que tiene Bitcoin a nivel económico y financiero en la sociedad, podemos entender el riesgo y asumir su puesta de valor en el futuro. Si añadimos que ya hay empresas y sectores que empiezan a incorporar Bitcoin entre sus métodos de pago, no cabe de esperar que la criptomoneda sea una de las más importantes del mercado.

Desconfianza de algunos inversores y Bitcoin como especulación

Por otro lado, si nos fijamos en la evolución alcista y la comparamos con los últimos meses, ha habido un pico bastante elevado que ha hecho subir el precio de forma mucho más rápida de lo esperada. Por este motivo muchos inversores se preguntan si esos niveles son normales, y si el valor podría bajar al igual que pasó en el año 2017.
 

Esta subida tan elevada durante los últimos 3 meses se debe sin duda a la entrada de pequeños inversores influenciados por el hype que se fue creando en los últimos meses de 2020, que quisieron entrar de forma particular en el sector. A raíz de esto los valores de Bitcoin, así como otras criptomonedas, vieron su precio subir de forma abismal. Esta volatilidad también ha creado desconfianza en algunos inversores que aún lo ven como un activo de especulación.

Tal y como vemos, existe aun algunas dudas por parte de la comunidad inversora con respecto a qué camino tomará Bitcoin a partir de ahora. Muchos piensan que el precio tenderá a estabilizarse y seguir patrones alcistas moderados, mientras que otros aún piensan que la volatilidad sigue siendo alta. Lo único que sabemos es que es un activo que ha venido para quedarse y que independientemente a la volatilidad, el concepto e idea de Bitcoin va a cambiar el mercado monetario global.

 

EN ESTA NOTA bitcoin

Leé más notas de La Opinión Austral