Mañana será el último día operativo hasta el próximo martes, por parte de las entidades financieras. Los bancos y la bolsa no operarán desde este jueves y hasta el martes con motivo de los feriados por la Semana Santa y el Homenaje a los Caídos en Malvinas, del 2 de abril.
Asimismo, los empleados bancarios retomaron este lunes el plan de lucha con asambleas informativas en los lugares de trabajo en reclamo por negociaciones paritarias, lo que complicaría la atención al público en las entidades financieras de todo el país.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB Sergio Palazzo, denunció “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional después de Semana Santa. De esta forma las asambleas informativas seguirán hasta el miércoles (ver página 6).

Opciones
Con tantos días sin actividad, la posibilidad de que los cajeros automáticos se desabastezcan promediando el fin de semana, es tangible. Por esa razón, se recomienda, además del uso de la tarjeta débito como método de pago, si la necesidad es hacerse de efectivo, recordar que los dos supermercados que operan en Río Gallegos ofrecen la opción del retiro de dinero de la cuenta asociada a la tarjeta de débito, sin cobro de comisión.

EN ESTA NOTA bancos feriado

Leé más notas de La Opinión Austral