Se dio continuidad a la asamblea general Extraordinaria del SOEM, donde se trató únicamente la pauta salarial 2018 y se definieron los pasos a seguir.

En el marco de dicha asamblea se resolvió un paro total a partir del término de la asamblea hasta las 06:00 del día lunes 28 de mayo. Desde las 06:00 hs del próximo 28 habrá retención de tareas con acciones sindicales hasta el jueves 31 a las 08:00hs iniciando una nueva asamblea general.
Este mediodía, los trabajadores municipales marcharon por el centro riogalleguense con el apoyo de los trabajadores judiciales y APROSA. En este contexto, el secretario general del SOEM manifestó que “Es importante que como clase trabajadora tengamos en claro de qué se trata y como vienen por los derechos y es sumamente importante que la clase trabajadora se reencuentre. No nos dejemos engañar por aquellos mensajes mediáticos, nosotros vamos a ganar la calle, instamos a seguir fortaleciendo el ejercicio sindical desde nuestras bases.”
En esta línea, Mansilla expresó que: “El intendente debe buscar los recursos para el aumento para aquellos que hacemos la diaria, él tiene la solución, no vamos a permitir pauta salarial cero, hoy le dejamos claro”.

Leé más notas de La Opinión Austral