Desde ayer hasta el jueves 31, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos llevará adelante otro plan de lucha con paro y retención de servicios para exigir el pago de la cláusula gatillo y una suba del 35% para el año en curso.

Mientras la paritaria salarial en la Municipalidad de Río Gallegos abre un nuevo frente de conflicto entre los concejales del Frente para la Victoria y el Ejecutivo local, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) definió un nuevo plan de lucha en demanda del pago de la cláusula gatillo (6,8%) y un incremento salarial del 35% para este año.

Asamblea
Minutos antes de las 10:30 de ayer el sindicato dio inicio a la asamblea y al cierre de ese encuentro los agentes resolvieron dar continuidad al paro total de actividades desde ayer hasta las 6:00 del lunes 28 de mayo.
Además, desde ese momento quedará declarada la retención de tareas con acciones sindicales hasta el jueves 31 a las 8:00, mientras de solicitarán paritarias para el miércoles 30 de mayo y al día siguiente se reunirán en otra asamblea.
Resuelto el plan de lucha, los agentes decidieron marchar hasta el palacio municipal para pedir al intendente Roberto Giubetich que brinde explicaciones sobre el estado de finanzas, ante las declaraciones de los concejales del FPV vertidas anteayer en conferencia de prensa. (Ver Pág. 7)
Desde el gremio indicaron que el secretario general, Pedro Mansilla, sostuvo que “es importante que como clase trabajadora tengamos en claro de qué se trata y cómo vienen por los derechos, y es necesario que la clase trabajadora se reencuentre”. “No nos dejemos engañar por aquellos mensajes mediáticos, nosotros vamos a ganar la calle, instamos a seguir fortaleciendo el ejercicio sindical desde nuestras bases. El intendente debe buscar los recursos para el aumento para aquellos que hacemos la diaria, él tiene la solución, no vamos a permitir pauta salarial cero, hoy lo dejamos claro”.
Las declaraciones de Mansilla se conocieron luego que el intendente recibió a los municipales en su despacho personal, allí los trabajadores buscaron certezas sobre el futuro de la deuda salarial y el debate en paritarias.

Leé más notas de La Opinión Austral