Los trabajadores que se encontraban pernoctando en la sede principal de ASIP, en la esquina de Sarmiento y Avellaneda de Río Gallegos, finalmente desalojaron el lugar para proteger su propia seguridad.

Esto es porque el pasado viernes, durante la noche, un compañero que trabaja en el mismo ente de recaudación entró violentamente, pateando la puerta de ingreso, donde estaban los empleados realizando la medida de fuerza por el conflicto salarial.

Karina Arriagada, secretaria general de la Junta Interna de ATE-ASIP, confirmó al móvil de LU12 AM680 que “a partir del hecho que sucedió el viernes, si bien fue ajeno a nuestro reclamo salarial, debimos retirarnos de las instalaciones de ASIP en virtud de mantener la seguridad de los compañeros”. “Pero no porque hayamos claudicado nuestro reclamo salarial”, aclaró.

“En tanto no tengamos una respuesta del ministro (de Economía), una propuesta salarial que dignifique a los compañeros, las medidas van a seguir”, agregó Arriagada.

“Tengamos en cuenta que a 4 años de su creación, hoy ASIP es un ente deficitario, necesita de una distribución presupuestaria tanto para el funcionamiento como para posibilitar incrementos salariales”, indicó la delegada sindical y señaló al ministro que “en sus manos está la posibilidad de destrabar este conflicto”.

 

EN ESTA NOTA asip ate

Leé más notas de La Opinión Austral