Una veintena de empleados de esa estación de servicio no percibió sus haberes este mes, y en la mañana de ayer realizaron un reclamo. Denunciaron que los nuevos administradores de esa expendedora de combustible no dan certeza sobre el futuro de dicho comercio. En paralelo YPF Don Francisco se encamina a abrir sus puertas.

A mediados de marzo pasado La Opinión Austral daba a conocer que el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) había llevado adelante una reunión con los nuevos locatarios que se harían cargo de las dos expendedoras de combustibles que cesaron sus actividades a mediados de enero en esta ciudad capital. Se trata de las estaciones de servicio Axion Energy (Ameghino y Kirchner) e YPF Don Francisco (Av. San Martín 1250).
Pero en la mañana de ayer, los empleados de Axion (minutos antes del mediodía) iniciaron un corte de calle sobre Av. Kirchner y Ameghino reclamando que hasta la fecha no fue abonado el salario de abril, de acuerdo a lo informado por el móvil “En el Tintero” de Radio LU12 AM 680.
En contracara, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) precisaron que los trabajadores de la YPF corrieron mejor suerte, ya que el comercio inició sus actividades.

Reclamo
“Desde enero estamos sin vender combustible y no hay explicaciones de qué sucederá con la estación de servicio”, precisó una de las trabajadoras ante la consulta de la emisora, y señaló que la otra expendedora propiedad del mismo grupo empresarial “fue alquilada y se absorbió al personal y desde hoy (ayer) están trabajando normalmente”.
En este mismo orden, la entrevistada dijo al móvil de Radio LU12 AM 680 de “En el Tintero” que el nuevo presidente del holding empresarial informó semanas atrás que “comenzábamos a trabajar y cobraríamos el sueldo, pero no hay pago”, para acentuar que le dieron “señales positivas, pero finalmente no se reanudó la actividad”, e indicó que de ese comercio depende un total de 21 familias.

SEC
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC Claudio Silva, precisó a La Opinión Austral que los trabajadores de Axion se acercaron en diferentes oportunidades al gremio a consultar sobre su futuro laboral, e indicó que parte de ellos decidieron contratar un representante legal y les recomendaron enviar una carta documento pidiendo que les asignen tareas.
El secretario general del SEC explicó que aparentemente no hay acuerdo entre los propietarios de la Axion y quienes administrarán la estación de servicio en el pago de sueldos.
En cuanto a la YPF, Silva informó que allí existe una nueva razón social y la primera acción será abrir el minimarket hasta esperar el visto bueno de los entes regulatorios que autorizan la venta de combustible.
Desde el SEC señalaron que realizaron diferentes gestiones ante autoridades provinciales con el objetivo de que ayuden a agilizar los trámites para que ambas estaciones de servicios puedan reanudar completamente sus labores y con ello garantizar el sostenimiento de la fuente laboral y el pago de sueldos.

Leé más notas de La Opinión Austral