Reclamo en Río Gallegos

Tras el positivo del intendente suspendieron la paritaria municipal: "Pensamos que iban a enviar otros funcionarios", dijo Mansilla

El Municipio de Río Gallegos suspendió la paritaria con el gremio del SOEM, que conduce Pedro Mansilla y representa a los empleados públicos luego de que el jefe comunal Pablo Grasso diera positivo en un test de Covid-19. "Hubieramos preferido hacer la reunión virtual" dijeron desde el sindicato.

Por La Opinión Austral


Luego de que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, diera positivo al hisopado por coronavirus, en la noche del martes, el Municipio decidió posponer la reunión paritaria establecida para este miércoles a la tarde.

"Estaba prevista para hoy, pero ante la confirmación del positivo de Covid-19 del Intendente Pablo Grasso y la necesidad de realizar aislamiento de sus colaboradores, es que desde el Ejecutivo se decidió posponer la reunión", explicaron desde la Comuna.

 Mansilla dijo que esperan como mínimo el 20% de aumento. FOTO: JOSÉ SILVA
Mansilla dijo que esperan como mínimo el 20% de aumento. FOTO: JOSÉ SILVA

La noticia sorprendió a los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) que asistieron a la hora fijada al edificio del Concejo Deliberante para realizar la reunión paritaria.

Por la suspensión los municipales protestaron en la puerta del edificio, descontentos con la decisión de no realizar el encuentro para discutir un aumento salarial.

El titular del SOEM, Pedro Mansilla, dijo que el intendente "podría haber enviado a otros funcionarios" y recordó que semanas atrás ya habían pedido realizar la discusión salarial de manera virtual. "En lugar de la suspensión la misiva podría haber habilitado esa posibilidad", dijo el dirigente gremial.

 Reclamaron que la paritaria se haga igual y le desearon pronta recuperación al intendente. FOTO: JOSÉ SILVA
Reclamaron que la paritaria se haga igual y le desearon pronta recuperación al intendente. FOTO: JOSÉ SILVA

Mansilla señaló que en el resto de la provincia se vienen cerrando acuerdos salariales y pidió que pronto el jefe comunal haga la oferta del 20%, que ellos "toman como piso".

Desde el Municipio de la capital santacruceña informaron que enviaron una nota al SOEM, firmada por el secretario de Hacienda, Diego Robles, donde se indica "la necesidad de posponer la reunión de paritarias por razones de prevención y resguardo sanitario".

"Esta decisión responde a cuestiones de público conocimiento relacionadas al Intendente Pablo Grasso y al aislamiento preventivo que están realizando sus colaboradores más cercanos", agregaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias