YPF incorporará a sus operaciones en Santa Cruz 22 equipos que permitirán reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera en la provincia.
Mediante un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, se avanzó en un entendimiento que tiene por objetivo recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria.

YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz.
De izquierda a derecha: Fernando Giliberti, vicepresidente de Supply Chain de YPF; Gustavo Astie, vicepresidente de Convencional de YPF; Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; Marcelo Aldecco, gerente de Departamento de Relaciones Laborales de YPF; Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; Sergio Affronti, CEO de YPF; Alejandro Liporace, gerente de Relaciones Laborales Upstream de YPF; Miguel Bernal, gerente de Compras y Contratos de YPF; Carlos Alfonsi, vicepresidente de Servicios de YPF y Santiago Álvarez, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing. En pantalla: Jorge Boeri, gerente de la Regional Sur de YPF; José Lludgar, secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; Franco Primofrutto, gerente de Relaciones Laborales de la Regional Sur de YPF; y Germán Stoker, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF.
Adicionalmente YPF se compromete a reactivar sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta del 2020.
En Santa Cruz la compañía ya instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia.

YPF quiere destacar el optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene como norte empezar a delinear los fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y sustentable.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario