Esta tarde mediante una conferencia de prensa el doctor Gustavo Mirón, junto al intendente Gustavo Kaky González, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Puerto Deseado. Es un marinero que llegó desde Puerto Madryn y estuvo aislado desde ese momento en un hotel de la localidad.

“Es una persona que comenzó con síntomas gripales de un resfrío, el día lunes”, explicó el Dr. Gustavo Mirón, director del Hospital de Puerto Deseado al confirmar el primer caso positivo en la ciudad.

Señaló que “a medida que se fue controlando a esta persona, se decidió el miércoles hacer una PCR ya que los síntomas ya eran muy evidentes y en el día de hoy tenemos el resultado con PCR positivo”.

 

Se trata de un marinero que llegó a la localidad desde Puerto Madryn y que “estuvo aislado desde su llegada a la localidad en un hotel, y a raíz de la sintomatología respiratoria que presentó se le realizó el hisopado correspondiente”.

El médico comentó que la persona siempre permaneció en el lugar de aislamiento: “No se ha movido del hotel inclusive todo lo que es alimentación, ropa de cama todo lo que necesita siempre se tomaron las medidas de precaución”.

Por otro lado señaló que “se está haciendo la trazabilidad y buscar el nexo epidemiológico de los posibles fuentes de contagio desde el chófer del remis que lo trajo hacia Deseado como también el restante grupo de personas que pudo haber estado contacto con este marinero que dio positivo”.

Por su parte el intendente Gonzalez informó que a las 19 horas habrá una reunión con el COE Municipal “para tomar una decisión si seguimos con la apertura como lo habíamos establecido por Decreto Municipal o retrocedemos, vamos a esperar los testeos que se van a estar haciendo en el día de hoy esperando los resultados para el día de mañana”. Agregó que se esperará ese lapso para “restringir o habilitar, vamos a esperar por lo menos 24 horas”.

Leé más notas de La Opinión Austral