En la noche del viernes 19 de agosto dos motociclistas sufrieron un terrible choque cuando realizaban acrobacias en el Globo de la Muerte durante una función del circo Dihany en Puerto San Julián. Uno de ellos fue llevado de emergencia al hospital y y generó gran preocupación en los asistentes. “Tuvimos miedo”, reconoció una semana después el siniestro César, uno de los acróbatas que se quebró la clavícula en la caída.
El video del accidente, que publicó La Opinión Austral, no demoró en hacerse viral. El “Globo de la Muerte“, en Santa Cruz, estuvo a muy poco de tener una acepción literal.

Al día siguiente las autoridades del circo sacaron un comunicado en el que aseguraron que los dos acróbatas estaban fuera de peligro. “Axel se encuentra con dolor en el cuerpo por los golpes y César presenta una fractura de clavícula”, precisaron.
Días más tarde, César de 38 años y su hijo Axel de 19 hablaron con la prensa y contaron lo que sucedió y como se sintieron. Ellos son padre e hijo y comparten la misma pasión por los motos, la velocidad y la adrenalina.
“Fue un error humano, nunca perdí el conocimiento, pero cuando miré el video no lo podía creer, semejante golpazo nos pegamos”, relató e indicó que el globo tiene una altura de cinco metros: “Desde ahí nos vinimos abajo”, dijo.
“Yo solo estaba preocupado por mi hijo, tenía miedo de que le haya pasado algo grave”, manifestó. “Cuando vi que se levantó y salió del globo me tranquilicé”, indicó.
Además señaló que debe permanecer un mes en reposo, pero que tiene muchas ganas de volver a subirse a una moto. “El sábado cuando me dieron el alta les dije a Axel y a Daniel que lleven a arreglar la moto así a la noche iba”, relató entre risas. Daniel es el productor del espectáculo.
El padre reconoció en la entrevista cedida al programa Arriba Argentinos que fue él quien realizó la mala maniobra que derivó en el accidente. “Yo me equivoque en la vuelta y lo toque a él, aceleré mal y adelante mucho”, precisó y añadió que en todo momento buscaba disculparse con su hijo, pero que el joven no sufrió más que golpes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

