SAN JULIÁN

Emotiva jornada de marcha a un año del femicidio de Zulma Malvar

Aplausos y gritos en pedido de justicia encuadraron la movilización que se hizo en las calles de Puerto San Julián el sábado, a un año del crimen de la reconocida doctora y docente, que fue hallada asesinada en su domicilio el 18 de julio de 2019. Familiares, amigos, colegas y representantes sociales y políticos nuevamente exigieron celeridad en la investigación afuera del Juzgado que lleva adelante el caso.

Por La Opinión Austral


Se cumplió un año del femicidio de Zulma Malvar en Puerto San Julián, ocurrido el 18 de julio del 2019, y la lucha continúa en una localidad que quedó consternada por este crimen aún sin resolver.

En este marco, se realizó una marcha convocada por los familiares de Zulma y las organizaciones sociales y militantes que vienen acompañando mes a mes el pedido de celeridad y justicia para esclarecer la muerte de la reconocida docente y doctora de la ciudad.

 

María José Leno, integrante de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la UNPA, universidad donde se desempeñaba Zulma, dio detalles a La Opinión Austral sobre la movilizante jornada que se vivió el sábado.

"Fue una convocatoria masiva, algunos iban caminando y otros en auto por el clima, estaba lluvioso", contó Leno.

 

El recorrido comenzó desde la avenida San Martín y Piedra Buena, y terminó en la plaza frente al Juzgado N°1 que lleva adelante la causa: "Simbólicamente lo decidimos de esa manera como siempre lo hacemos porque creemos que es el espacio donde hay que exigir estas cuestiones", indicó.

 

Allí, participaron como oradoras la vicerrectora por parte de la UNPA, Roxana Puebla, y también la decana de la Unidad Académica San Julián (UASJ), Natalia Collm. Ambas leyeron dos declaraciones con las que la la universidad se pronunció sobre el el caso que los convocaba. En un marco de sumo respecto, hubieron aplausos, gritos, pedidos de justicia y cartelería, detalló Leno.

 

Por otra parte, acotó: "No nos olvidamos cada vez que hablamos de Zulma, de Liseth Barrera, porque unimos los dos casos siempre, también creemos que con Liseth hay una situación muy irregular", mencionó sobre el caso de la joven de Gobernador Gregores que fue hallada muerta el 13 de abril de 2019, el cual fue caratulado como suicidio pero con sospechas que apuntan a su pareja de ese momento, un efectivo de la Policía.

 

Además de la familia de Malvar, entre ellos tres de sus hijos, colegas de la UNPA y organizaciones civiles, también acompañaron la marcha asociaciones sindicales, el intendente Daniel Gardonio y parte del cuerpo de concejales, compañeros de trabajo de Zulma del Hospital Distrital y amigos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias