En los últimos días, un santacruceño se hizo viral al contar su peculiar historia en el ingreso de La Bombonera, para ver al club de sus amores, Boca Juniors. Resulta que era la primera vez que Maxi Parrijah, un joven músico de Puerto Santa Cruz, iba a ver al Xeneize y todo el episodio quedó registrado en video por el móvil de TyC Sports.

Vengo a la cancha por primera vez, tengo 34 años, soy de Puerto Santa Cruz, un pueblito chiquitito de 6.000 habitantes, tengo una emoción tremenda de estar acá“, contó el santacruceño en diálogo con el periodista “Tato” Aguilera, en la previa de Boca contra Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.

Y agregó: “Vine, conocí al amigo de un amigo, que tenía la nota de la entrada, quise pasar por otro lugar con tarjeta de socio, no sé qué pasó, me rebotó la ‘cana’, me retuvieron el documento, no sé nada de este quilombo”.

Según su relato, Maxi no tenía la certeza de poder ingresar al estadio, pero no podía disimular la emoción de estar en ese lugar.

“Me dijeron que pase por acá y tengo que ver si paso. Quiero estar acá, es una tremenda emoción”, aseguró.

Ante la consulta del periodista sobre el viaje, el santacruceño respondió: “No tengo idea la cantidad de kilómetros pero son dos días, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa“.

En ese tramo de la nota, le consultan si viajo en colectivo y para la sorpresa del reportero, Maxi contestó: “Vine haciendo dedo“.

Minutos más tarde, escoltado por “Tato” Aguilera, el santacruceño se acercó hasta los molinetes de La Bombonera con la expectativa creciente de poder ingresar. “Acá tengo el abono, estoy temblando“, contó.

Finalmente, el molinete marcó la luz verde y para el festejo de todos, Maxi pudo ingresar a la cancha de Boca y cumplir el sueño de ver a su club.

El clip de TyC Sports se hizo viral rápidamente, cosechando más de 35.000 likes y cientos de comentarios.

El propio Maxi, quien es cantante y compositor, agradeció la entrevista y contó: “Voy a componer una canción con esto hermoso que me pasó. Los amo y aguante Boca“.

“Si esto es real me voy a dedo”

Maxi Parrijah contó a radio LU12 AM680 de Río Gallegos que viaja de mochilero desde los 17 años porque tiene familia en Salta y en Santa Cruz. En la localidad portuaria están su mamá y hermanos y pasa mucho tiempo del año allí. “Conseguí un contacto que me dijo que supuestamente era de ahí, que me podía hacer entrar y yo dije ‘guau’. Si esto es real, yo me voy a dedo. Entonces agarré, cené con mi familia, me despedí, les comenté que que tenía ganas de ir a ver a Boca y que ojalá se diera”.

“Saqué un pasaje de Puerto Santa Cruz hasta Comodoro Rivadavia porque el cole llega ahí a las 6 de la mañana y me queda un buen horario para seguir mi camino de mochilero. Estaba muy frío, hace mucho viento. Me levantaron hasta Trelew y ahí conozco a alguien que iba hasta Mar del Plata o sea que viaje hasta Mar del Plata en una camioneta a 180 y no en un camión a 70 como ando siempre, así que así que se dio de llegar rápido”, narró el músico que de chico supo vestir las camiseta del Club Sportivo Santa Cruz.

Luego contó que cuando se encontró con su amigo que le prometió la entrada le dio una carné de socio: “Tenés que pasar con esto y con tu documento”, le dijo. “Yo tampoco miré entre la euforia y la emoción que tenía. Me dijo andá por allá y yo fui, viste. No, sabía nada de todo el el quilombo que hay por detrás. Ahí me freno a la policía. Me doy cuenta que el carné del otro lado tenía la foto de un chabón que encima era bastante morocho, y yo soy medio blanco y me dice la Policía, ‘flaco este no sos vos obviamente”.

A Maxi lo apartaron y le quitaron el DNI junto con muchas personas a quienes le pasó lo mismo por querer entrar con otro carné, hasta que le devolvieron el documento y volvió a buscar a su contacto. No se iba a dar por vencido. “Yo estaba loco, quería entrar, así que agarré tomé otro carné, que este decía abono, no decía socio. Cuando voy veo a las cámaras de TyC Sport me mandé para que me hagan una nota”.

Adentro del estadio Alberto J. Armando a Maxi se le cayeron las lágrimas. “Me emocioné, porque es mucha gente con una misma energía y a la vez se unifica. Me acuerdo que iba entrando por las escaleras y pasillo y de repente salgo arriba a la tribuna a la cancha de Boca con toda la gente cantando en el estadio, realmente inmenso. No pensé que era tan grande, no tenía idea de la dimensión de lo que era. Me pregunté por qué no vine antes”.

“Es cierto que el corazón comienza a latir al ritmo de los hinchas y los cánticos de Boca. Te sentís parte de todo eso y después también es verdad que late la cancha. En el momento que la hinchada cantaba fuerte y saltaba se sentía el movimiento”.

15 minutos de fama

Maxi es músico y no pierde otro objetivo. “Mi sueño es llegar a representar a mi provincia, mi país, con la música así como lo hacen no Siete Venas, porque es algo que hago de hace muchos años”, reveló a LU12 AM680 y contó que tiene un canal de YouTube aprovechando los 15 minutos de fama por el video viral.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios