En la actualidad, Puerto Santa Cruz es una de las localidades de la provincia que no tiene casos positivos de COVID-19. Por lo tanto, desde la intendencia local propusieron examinar a vecinos que en el último mes hayan llegado de Río Gallegos tras el brote que también provocó contagios en otras localidades.

De esta manera, “con estos testeos, conoceremos nuestra relación con la capital de la provincia”, aseguró Néstor González, intendente de la ciudad, en diálogo con LU12 AM680.

Para ello, se harán al menos 100 testeos serológicos, denominados “rápidos” (en sangre), que buscan conocer si la persona posee anticuerpos contra el coronavirus. Si es positivo, implica que ese vecino tuvo o tiene COVID-19. Para descartar o confirmar que la enfermedad esté en curso, se realiza, en ese caso, el hisopado correspondiente.

La situación en Puerto Santa Cruz es de Distanciamiento Social: los horarios de las actividades son hasta las 0 horas; sin reuniones familiares, religiosas, ni sociales y se permiten hasta siete personas en espacios cerrados.

El jefe comunal transmitió calma y serenidad a los habitantes de su localidad: “Estamos tranquilos, queremos saber la situación dentro de la ciudad”, expresó. Además, confirmó que habló con Federico Bodlovic, intendente de la vecina localidad de Piedra Buena, tras conocerse en las últimas horas, el primer caso positivo de coronavirus en dicha ciudad.

González explicó en qué consistirá la medida que llevaran a cabo: “Los testeos serán a vecinos voluntarios que llegaron de Río Gallegos en el último mes, después invitaremos al resto de los ciudadanos que quieran participar”, destacó.

La población de Puerto Santa Cruz hoy cuenta con 5.600 habitantes de los cuales el 30% han sido aislados: “A lo largo de cinco meses estuvieron en aislamiento 1500 vecinos por haber llegado de Buenos Aires, Córdoba y el exterior”, aseguró González en LU12 AM680.

Leé más notas de La Opinión Austral