Trabajadores de la Salud salieron nuevamente a la calle para testear a personas aleatoriamente, con el fin de detectar casos asintomáticos que estén circulando por Río Gallegos sin saber que están contagiados.

 

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En horas de la mañana se instaló el consultorio móvil en la esquina de Av. Kirchner y 25 de Mayo, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de tests de antígenos posibles. El personal de salud comenzó acercándose a la gente que pasaba por el lugar, invitándolos a hisoparse.

 

La Opinión Austral estuvo en el lugar y pudo saber que, a diferencia de otros operativos, en este caso no se debe esperar el resultado, sino que de ser positivo avisarán a través de llamada en un lapso de aproximadamente media hora. Si en una hora la persona no recibe el llamado, es porque el resultado dio negativo.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales, habló en vivo por la transmisión de LOA y comentó que la idea durante este viernes es superar los 1.200 testeos.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo adelantó que durante la jornada podrían estar trasladándose a la esquina de Av. Kirchner y San Martín, en inmediaciones del Correo Argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral