Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace ocho años, el Merendero Granito de Arena inició su actividad asistiendo a 30 familias, ahora acompaña a casi 800.
Sobre que la llevó a crear el espacio solidario que funciona en su casa del barrio Belgrano de Río Negro, la vecina Stella Figueroa, referente del merendero, manifestó a Radio LU12 AM680 que fue “la necesidad de mucha gente”.
La situación económica, afirmó Figueroa, genera “mucho impacto, las familias van a golpear la puerta y cuando hay niños de por medio no puedo decir que no, soy mamá, tengo hijos, en lo que se puede, se ayuda”.
“En la última olla que se realizó el sábado, entregamos 500 porciones de comida”, mencionó como un ejemplo concreto.
“A los abuelos tratamos de llevarles leche o una comida, se ve demasiado la necesidad”, acotó.
La campaña reúne juguetes, golosinas y artículos de almacén para la merienda.
Los insumos para cocinar se obtienen en base a las donaciones. “No estamos recibiendo donaciones de ningún ente, esperamos las donaciones de los vecinos, hacemos pan para vender o sacamos de nuestros propios bolsillos, algo siempre se hace, es a pulmón“, expresó.
En este contexto, invitó a los vecinos “a que vean el trabajo que hacemos, todo lo que llega es para la gente que realmente lo necesita”.
Figueroa manifestó: “No tendrían que existir merenderos, pero la situación está muy complicada, mucha gente se quedó sin trabajo”.
Con miras al Día de las Infancias, el merendero se está preparando para agasajar a los más pequeños.
“Estamos trabajando a full con las chicas del merendero juntando juguetes. Este jueves recibimos donaciones de una señora que siempre colabora para el evento de las infancias, vamos juntando, empezamos de a poquito y ya tenemos como 80 juguetes”, comentó Figueroa
Además de juguetes nuevos o usados en buen estado, también reciben golosinas, artículos de almacén para la merienda y ropa.
Recordó que el merendero lleva ocho años de actividad y desde hace cinco celebra el Día de las Infancias.
“En 2024, empezamos con tres juguetes y terminamos con más de 500”.STELLA FIGUEROA
“El año pasado hicimos el evento en el gimnasio del Secundario N° 40 y llegaron muchos niños. Empezamos con tres juguetes y terminamos con más de 500, entregamos todo, se preparó la chocolatada, hubo torta y este año queremos hacer lo mismo”, manifestó.
Consultada sobre cómo se organizan en el merendero, explicó: “Nos dividimos el trabajo entre todas, además vienen más colaboradoras y vecinos porque saben el trabajo que estamos haciendo. En total, somos 15 las que estamos trabajando para la gente e intentamos llevarles por lo menos una alegría a los niños”.
Quienes deseen colaborar con el merendero pueden hacerlo comunicándose al 2966-325798 o a través del perfil de Facebook “Barrio de pie Río Gallegos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

