Your browser doesn’t support HTML5 audio
Arte, paseos, danza, música, deportes y juegos conforman “Diversión y verano”, la propuesta organizada por la Fundación TEA en Río Gallegos.
“Durante el año realizamos talleres recreativos de danza y folclore, arte y cuidado del cuerpo y relajación, y ahora decidimos lanzar esta actividad de verano, es una nueva propuesta de la fundación y está abierta para toda la población”, manifestó Sofía Rodriguez de la Fundación TEA en radio LU12 AM680.
“Nuestros talleres están abiertos para toda la población, pero están pensados en una inclusión a la inversa. Nuestro personal está capacitado para trabajar con personas con discapacidad y pueden venir personas de 4 a 22 años, que es lo que cubre la modalidad de educación especial, con o sin diagnóstico. Los papás no tienen que pagar un acompañante para traerlos a esta actividad”, explicó dado que están contemplados.
Profesores de Educación Especial, profesores de Artes Visuales y acompañantes terapéuticos integran el equipo de trabajo que además está capacitado por la fundación para trabajar con personas con TEA y con personas con discapacidad.
“Son actividades que nosotros planificamos en dos horas ya que sabemos que esa es la tolerancia de los chicos para que puedan estar desde el principio al cierre sin que se pierdan ninguna parte”, señaló.
Las propuestas de “Diversión y verano” se desarrollarán del 20 al 31 de enero.
En cuanto a las actividades, Rodriguez amplió: “Tenemos programadas salidas a la chacra para compartir con familias, al estuario para conocer todo lo que es la fauna local, es una actividad que no solo está pensada desde lo lúdico y desde la relajación en vacaciones, sino también para que los chicos se lleven algún aprendizaje ya sea de nuestra ciudad o de nuestra provincia”.
Consultada sobre si las actividades de verano son además en respuesta a la demanda de las familias, comentó: “Cuando abrimos las inscripciones lo hicimos hasta los 18 años y después, decidimos ampliar hasta los 22 teniendo en cuenta la demanda que hay de un espacio seguro al que los chicos puedan asistir y los padres estén tranquilos”.
En las redes sociales de la Fundación TEA ya se encuentran disponibles los formularios para inscripciones. Además, este sábado de 15:00 a 18:00 en la sede sita en Muratore 444 se realizarán inscripciones presenciales “para que los papás puedan ir que los chicos, reconozcan el espacio y conozcan al personal que va a trabajar en las actividades”.
Cabe mencionar que la propuesta “Diversión y verano” tienen un costo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario