En lo que va del año se han realizado 6 envíos de materiales con camiones cargados hacia el norte del país, Buenos Aires, con el aporte de la Fundación Garrahan que tiene sede en Río Gallegos. En estos camiones se trasportan materiales desechables tales como cartón, perchas plásticas, CDs, latas, radiografías, llaves de bronce, papel y principalmente tapitas.

Próxima entrega y ubicación

Teresa Ponce, referente de la fundación en Santa Cruz, comentó sobre la inminente llegada de un nuevo camión que partirá desde la capital santacruceña para realizar una entrega el día viernes.

Los envíos van directo al depósito de la fundación Garrahan en Buenos Aires, arribando en 2 o 3 días. Aunque el camión que llega el viernes ya tendrá una carga completa, la entrevistada destacó la importancia de que la gente siga sumándose a la exitosa colecta y dio detalles en caso de querer aportar material: “Estamos todos los días en el Boxing Club, si no ven gente pueden dejar el material ahí porque nosotros salimos a buscarlo”.

Recolección de material en época de pandemia. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

El acceso al Atlético Boxing Club ubicado sobre la calle Rivadavia es la sede principal donde se puede acercar a dejar materiales, aunque suelen salir los integrantes de la fundación a recolectar. Teresa subrayó además, respecto a sus salidas, la importancia que tienen éstas para mantener la ciudad limpia, al ser ellos quienes en muchas ocasiones juntan desechos de las calles o eventos masivos.

Sin fines de lucro

Con orgullo, la referente de la Fundación Garrahan en la provincia destacó: “Mi fundación no trabaja con plata, siempre lo recalco porque es digno de destacar. Si alguien dice que la Fundación Garrahan está pidiendo plata hagan la denuncia. Nosotros no trabajamos con dinero, así lo decidí hace 14 años”.

Pedido

Por último, Teresa mencionó la necesidad que tienen de conseguir un sampi (autoelevador): “El camión lo tenemos, el material lo tenemos, lo que tenemos que conseguir es un sampi para cargar porque la semana pasada nos quedaron catorce pallets armados y no pudimos conseguir sampi”. Comentó que pese a la ayuda que les brinda la municipalidad o distintas empresas, en varias ocasiones no pueden tener a disposición un autoelevador.

Leé más notas de La Opinión Austral