ADELANTO DE LU12

Fiestas patrias chilenas: así serán los festejos del 18 en Río Gallegos

Como cada año, el Centro Chileno albergará actividades para que la comunidad se acerque a disfrutar. Gastronomía y música tradicionales de Chile serán los platos principales.

Por La Opinión Austral


En Chile comenzó este lunes la semana de festejos patrios en los que se conmemora la Independencia chilena, que culmina el tradicional 18 con las actividades centrales.

En Río Gallegos, una ciudad con fuertes lazos chilenos, también se celebrarán las llamas "fiestas patrias" como se hace cada año.

Raúl Burgos, encargado de la coordinación de las festividades en el Centro Chileno de Río Gallegos, adelantó a radio LU12 AM680 cómo será el cronograma de actividades para los próximos días.

En principio, recordó que el pasado sábado 3 de septiembre se dio la inauguración de un patio gastronómico de comidas típicas chilenas.

El mismo funcionará todos los sábados de septiembre, salvo este próximo 17, ya que será la jornada "fuerte" de festejos en la previa del 18.

Cronograma estipulado

17 de septiembre

A partir delas 20:30 horas se abrirán las puertas del Centro Chileno y habrá un escenario cultural con diversos artistas: entre ellos estarán Villanos del Sur (Caleta Olivia), Renegados del Sur (Los Antiguos), Rosita Avendaño (Punta Arenas), Ballet de números clásicos de la cultura chilena (Punta Arenas), y más.

Los festejos están previstos que se extiendan hasta las 6:00 horas.

Para poder participar de estas fiestas, Burgos indicó que ya se puede buscar entrada en el Centro Chileno desde las 15 a las 19 horas.

18 de septiembre

Sólo se realizarán actividades protocolares por el Día de la Independencia de Chile, como ser la tradicional ofrenda al busto de San Martín

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias