EXPO TURISMO

¡Qué olorcito a asado!: hay 154 inscriptos para el Campeonato de Asadores

La competencia se realizará este sábado en el Club Ferro. Habrá tres premios y el primero es de 400 mil pesos,

Por La Opinión Austral


 En el marco de la Expo Turismo organizada por el Municipio de Río Gallegos, este sábado desde las 15:00 en la cancha del Club Ferro se realizará el Campeonato de Asadores. La entrada es libre y gratuita.

La competencia se desarrollará en dos etapas, la primera con la cocción de tira de asado y medio pollo. Quienes superen la primera instancia pasarán a la segunda, en la que deberán cocinar vacío y pechito de cerdo, donde finalmente se conocerá a los tres ganadores.

"Lo que buscamos es generar desarrollo comercial y turístico a través de esas actividades que fomentan que la gente venga, conozca Río Gallegos y se encuentre con nuevas alternativas", manifestó Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Industria y Comercio, a LU12 AM680.

La funcionaria precisó que hay 154 personas inscriptas, de las cuales dos son mujeres, pero hasta el jueves sólo medio centenar había confirmado su participación.

En este sentido, señaló que hay alrededor de 40 personas trabajando para que hoy esté todo dispuesto. "Vamos a tener preparado el fuego, queremos que ellos directamente vayan a cocinar", marcó.

Es de destacar que el primer premio será de 400 mil pesos, 300 mil para el asador y 100 mil para la carnicería; el segundo será de 200 mil pesos, 150 mil para el asador y 50 mil pesos para la carnicería, y el tercero es de 100 mil pesos, 70 mil para el asador y 30 mil para la carnicería.

Integrando el jurado estará como invitado El Mago Cocina.

"Estamos con muchas expectativas", aseguró Lanesan Sancho y amplió que habrá siete stands de cerveceros y siete de gastronómicos, además de las presentaciones del Ballet Nuevo Molle, Juan Godoy, Chango Ramoa, Juan Ancalipe, Jesús Nuevas, Ballet Atamisqui, Escuela de Danzas La Trinchera, Daniel Luchi, Cristian y Joel, Grupo Maiten y La Toma, que cerrará la jornada a la medianoche.

En tanto que en la Expo Turismo, que se desarrollará hoy y mañana de 15:00 a 20:00 en el Río Gallegos Tennis Club, habrá capacitaciones, degustaciones de cervezas y gin, demostraciones, stands para conocer las propuestas del interior y también emprendedores de Los AntiguosPuerto Santa CruzCaleta Olivia y 28 de Noviembre, entre otras localidades. También habrá emprendedores de Chile.

Vale mencionar que en la Expo Turismo se entregarán cupones de descuento que podrán ser utilizados en las happy hour, de 20:00 a 22:00, en el Campeonato de Asadores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias