Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cumplen 100 años de la radio en la Argentina y todo el medio está de fiesta. Todas las emisoras del país festejan el centenario de la primera transmisión de los “locos de la azotea” en el techo del teatro Coliseo de Buenos Aires, allá por 1920.  Los integrantes de la familia de LU12 AM680 celebran este día tan especial dialogando con las personalidades que pasaron por el micrófono de la emisora histórica de la Patagonia.

Stella Escudero, locutora del programa radial El Mediador con Roberto Torres y Marcelo Zaccaría, dialogó con LU12 AM680, su antiguo hogar, y recordó los mejores momentos en la emisora.

“Yo entré con 19 años a la radio, cuando estaba en el edificio viejo”, comentó Stella en referencia al histórico edificio que daba a calle San Martín. La locutora contó que aprendió todo de las personas que estaban en ese momento como Vicky Massa y Freddie Martínez. “La gente que pasó por la radio ha sido parte de mi vida” recordó Escudero.

LU12 es mi casa y ha sido la escuela de muchos que estamos trabajando en el medio

Stella contó que pasó parte de su adolescencia en Capital Federal y que allí se hizo fanática de Cacho Fontana, y su programa Fontana Show. “En ese tiempo vos escuchabas el programa de radio y vivías lo que te contaban” manifestó nostálgica.

 

  1. Stella Escudero


“Me encantaba la radio, cuando llegué a Río Gallegos buscaban locutores en LU12 e hicieron un concurso” narró Escudero. La locutora se presentó y al poco tiempo fue seleccionada para su primera oportunidad radial. “LU12 es mi casa y ha sido la escuela de muchos que estamos trabajando en el medio”, afirmó.

“La radio tiene esa magia, vos estás ahí contando algo y el oyente se imagina un montón de cosas” señaló Stella. En referencia a ello, contó que una vez un radioescucha se acercó a la emisora y cuando la conoció se sorprendió porque se imaginaba a la locutora con rulos. “La gente capaz me imaginaban morocha y soy rubia” comentó risueña.

Escudero  conmemoró como la gente esperaba el mensaje para el hombre del campo. “Yo creo que eso no se va a terminar nunca, la radio tiene esa comunicación directa y mágica” aseguró Stella.

Por último, hizo énfasis en la importancia de la audiencia.”Los oyentes son nuestro motor, sin ellos no tenemos nada”, expresó la ex locutora de la “Radio de la gente”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios