Acababa de salir al aire Graciela Suarez, la referente de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos, por la ayuda que encabezó para los viajeros varados en Güer Aike por la mala situación de las rutas por las nevadas en toda la provincia de Santa Cruz.

“Ayer fue terrible para mi. Me habló una chica de Madres a la Lucha que tiene un bebé con hidrocefalia y que anoche lloraba del frío. Le conseguí pañales y mantas. Caloventores no quedaron más porque entraron cinco o seis y se le dio prioridad a otras personas. Por ahí se enoja la gente, pero yo le doy prioridad a la gente adulta mayor o que por ahí tiene niñitos especiales. Justo este caso salió después, así que ayer la llamé a la mamá y le dimos ropita de abrigo, frazadas y pañales”.

“Después tenemos otra señora que me mandó fotos del estado en que vive, ella vive con su pequeñito. Y también el tema del frío, por favor, estamos tratando de conseguir leña, porque nos quedamos sin leña, estamos tratando de asistir a todos los barrios, hasta del Madres a la Lucha van a buscar de la que conseguimos”.

Pasaron apenas unos minutos de aquella entrevista, y en el aire de LU12 AM680 ya había comenzado el pase entre el locutor Ángel Vargas y Carlos Saldivia, con el clásico de Enrique Santos Discépolo, “Cafetín de Buenos Aires”, cuando Angelito interrumpe el dialogo para anunciar que un oyente se ofrecía a entregar 100 kilos de leña a la Red de Mujeres Solidarias.

“Hola Ángel. Decile a la señora que yo dono 100 kg de leña para que ella asista a alguien”, escribió Juan Manuel Aguilar, un vecino oriundo de Puerto Santa Cruz que vive en Río Gallegos. En seguida la Radio LU12 puso en contacto a Graciela con Juan para acordar la donación, esos contactos, ese ida y vuelta y esa solidaridad que nace del aire, en medio del clima hostil de la patagonia.

Por la tarde, Juan Manuel y Graciela conversaron y en seguida el vecino le llevó los 100 kilos de leña para repartir entre los vecinos que más lo necesitan.

Leé más notas de La Opinión Austral