La receta original de pasta frola lleva ingredientes básicos y es muy fácil de preparar. Algunos prefieren un relleno de batata, otros de membrillo y hay quienes eligen el dulce de leche, esta guía sencilla sirve para todas las variantes.
Cocinar una pasta frola lleva una hora aproximadamente, lo ideal es preparar dos tartas a la vez, así queda lista para resolver la merienda del día siguiente. También es una buena propuesta para llevar de regalo a almuerzos familiares y/o con amigos.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta original de pasta frola
Ingredientes
- 2 tazas de harina 0000
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 taza azúcar
- 200 gr. de manteca
- 3 huevos
- 1 yema
- ½ cdta. de esencia de vainilla
- Ralladura de limón (opcional)
- 500 gr. de dulce de membrillo o batata
Preparación
- Hacer una corona con los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y azúcar).
- En el centro colocar la manteca pomada, los huevos, y la esencia de vainilla y mezclar entre sí. Una vez unidos los ingredientes húmedos incorporar con los secos hasta formar una masa blanda y de color amarillo. La masa tiene que quedar suave no pegajosa.
- Amasar con un palo y estirar. Colocar en un molde enmantecado el 75% de la masa. Conservar el restante.
- En un recipiente pisar el dulce de batata (ayudarse con un poco de agua y un tenedor). Y colocarlo sobre la masa en el molde.
- Con el 25% restante de la masa realizar el enrejado tradicional de la pasta frola. Pintar con una yema de huevo y llevar a horno moderado durante 25 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia