Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el universo de la cocina existen algunas recetas clásicas que son muy fáciles de preparar y que se lucen tanto en el plato como en su sabor. La bondiola de cerdo a la cerveza es una de ellas, un menú delicioso con ingredientes básicos (y accesibles) para degustar entre varias personas y llevarse los aplausos para el chef.
La bondiola es uno de los cortes de cerdo más económicos y tiernos, pero para lograr el punto justo se deben cocinar a fuego lento. Su sabor se complementa muy bien con la cerveza negra, aunque este plato también puede prepararse con cerveza rubia. No hace falta que la bebida sea de primera calidad, cualquier marca funciona.
Este plato se luce en ocasiones especiales y puede ser uno de los elegidos para las fiestas de fin de año. Una receta sencilla, accesible y riquísima para compartir con amigos y familia.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta bondiola a la cerveza
Ingredientes
- 1 kilo de bondiola de cerdo
- 1 morrón rojo
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes ajo
- 1/2 litro cerveza negra
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 kilo depapas
- 50 grs manteca
- Sal, pimienta
- ajo seco
- orégano
Preparación
- En una cacerola con un poco de aceite, sellar la bondiola, condimentar con sal y pimienta. Retirar, untar con mostaza y reservar.
- En la misma cacerola, sobre el fondo de cocción de la carne colocar las cebollas, los ajos y el morrón picados. Salpimentar y rehogar.
- Colocar la carne nuevamente en la cacerola sobre las verduras y agregar la cerveza. Esperar a que rompa en hervor y bajar el fuego a mínimo. Cocinar 2 horas.
- Pelar la papas y cortarlas en rodajas gruesas, hervirlas en agua con sal. Cuando estén a punto, retirarlas y pasarlas por agua fría para cortar la cocción.
- Dorar las papas en una plancha con manteca y condimentar con sal, pimienta, ajo seco y orégano.
- Servir la bondiola con las papas doradas y salsear con el jugo y las verduras de cocción.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia