Your browser doesn’t support HTML5 audio
La cuenta regresiva para las Fiestas comenzó y despertó el apetito por esos platos tradicionales que suelen compartirse con los afectos en la Navidad y el Año Nuevo. El pan dulce es el gran protagonista de ambos festejos, un producto que no puede faltar en la mesa de los argentinos.
Se encuentra en cualquier góndola de supermercado o panadería de barrio y, según la zona, se consigue a precios accesibles, aunque no hay nada mejor que prepararlo en casa y disfrutarlo recién horneado.
A pesar de que el pan dulce con frutas confitadas o abrillantadas no pasa de moda en la época navideña, en los últimos años se ofrecen diferentes opciones para satisfacer a todos los paladares y la de chocolate es una de las preferidas. Para los que cuentan con mayor presupuesto, pueden añadir frutos secos al pan dulce que, en conjunto con el chocolate, resultan en una preparación esponjosa, dulce y crocante.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de pan dulce
Ingredientes
- 350 grs harina repostera
- 350 grs azúcar
- 2 sobres de levadura en polvo
- Agua (dos tazas)
- 5 huevos
- 75 grs manteca
- Leche (dos tazas)
- Esencia de vainilla (una cucharada)
- 150 grs chispas de chocolate
- Se necesita batidor eléctrico, rodillo y papel manteca.
Preparación
- En un recipiente colocar tres cucharadas de harina con una cucharada de azúcar, la levadura y el agua. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Romper los huevos y separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto nieve y, luego agregar las yemas y el azúcar.
- Unir ambas preparaciones en otro recipiente más grande y mezclar, al mismo tiempo añadir la manteca, la leche, la esencia de vainilla y lo que queda harina.
- Quedará una masa con la hay que formar un rectángulo de 5 milímetros de espesor. Sobre la masa untar el resto de la manteca derretida y esparcir encima las chispas de chocolate.
- Enrollar la masa y finalizar el trabajo formando una corona.
- Pasar la preparación a un molde con papel manteca y cocinarlo en el horno a 180°C durante una hora. Retirar, esperar que se enfríe y servir
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia