El frío no da respiro en la provincia de Santa Cruz, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados pronosticadas para el fin de semana. Ante este escenario, la cocina puede convertirse en un refugio donde poner en práctica recetas deliciosas, capaces de aportar calor al cuerpo cuando más se necesita.
La merienda es una de las cuatro comidas más importantes del día, ese momento dulce del día para darse un gusto y recuperar energías. Cuando el clima helado se hace sentir, aparece el apetito por los budines, las facturas y tortas fritas.
En este caso, compartimos la receta para preparar un budín de banana en pocos y sencillos pasos. Ideal para mantener un equilibrio entre lo saludable y lo dulce.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Budín de banana receta
Ingredientes
- 1 taza y media de harina leudante
- 1/2 taza azúcar
- 2 bananas maduras
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- 60 cc aceite
- 1/2 taza leche descremada
Preparación
- Mezclar la harina leudante con el azúcar en un bol. En otro recipiente colocar todos los ingredientes restantes, menos la leche.
- Incorporar los ingredientes líquidos dentro de los secos y mezclar bien hasta integrar.
- Llevar a horno medio precalentado en una budinera enmantecada y enharinada durante 50 minutos aproximadamente. Para obtener más humedad, no esperen a que el palillo salga limpio.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia