La receta del dulce de higos es tan sencilla de preparar que cualquier cocinero principiante puede hacerlo en su casa. Desde la elección de las frutas hasta los toques finales, te contamos cómo hacer un dulce casero en simples pasos.
Se trata de una preparación fácil y rápida que envasada correctamente puede durar varias semanas con su sabor y frescura intactas.
Los higos son una fruta muy nutritiva, con aproximadamente 74 calorías por 100 gramos. Rica en carbohidratos, proporciona alrededor de 19 gramos, principalmente en forma de azúcares naturales.
Además, brinda 2.9 gramos de fibra para favorecer la digestión, es una fuente significativa de vitaminas como A, K y del grupo B, junto con minerales como potasio, magnesio y calcio. Los higos también contienen antioxidantes que contribuyen a la salud celular y tienen beneficios antiinflamatorios.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Dulce de higos receta
Ingredientes
- 750 grs de higos
- 3500 grs de azúcar
- Jugo de 1 limón
- Una pizca canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- En un recipiente con agua colocar los higos sin la puntita. Dejarlos 30 min para que desprendan la leche.
- Una vez pasado ese tiempo, en una olla colocar el jugode limón y agregar los higos cortados en 4. Llevar a fuego medio hasta que comiencen a desprender líquido, agregar azúcar y cocinar hasta que cambie de color.
- Cuando esté casi listo incorporar la canela y vainilla (poca cantidad). Retirar del fuego y envasar en recipiente de vidrio esterilizado (previamente hervido por 10 minutos). Rinde 2 frascos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario