La receta de budín de pan es más accesible para el bolsillo que la de su competidor más cercano: el flan casero. Lleva menos ingredientes, aunque los agregados como el dulce de leche y la crema pueden encarecer el presupuesto.
Muchas personas confunden ambas preparaciones y hay quienes aseguran que sus sabores son muy parecidos. Si bien ambos se preparan con leche, huevos y azúcar, el budín de pan incluye justamente pan como ingrediente básico. Por eso suele ser una receta popular, ya que permite aprovechar las sobras de pan duro.
En la actualidad, el budín de pan figura en la mayoría de los menúes de los bodegones y es el más pedido a las abuelas cocineras.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de budín de pan
Ingredientes
- 400 grs. de pan viejo
- 4 huevos
- 1 ¼ l. de leche
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharada ralladura de limón
- 400 grs. azúcar
Preparación
- Primero picar los panes duros hasta obtener trozos pequeños, agregar la leche y dejar que absorba. Cuando esté bien mojado el pan pisar con un tenedor para que quede lo más desintegrado posible.
- Por otro lado colocar los huevos, el azúcar (solo la mitad) la esencia y la ralladura de limón, y mezclar, batir por unos minutos.
- Añadir esta mezcla con el pan mojado en la leche y batir nuevamente, dejar reposar por media hora.
- En un molde preparar el caramelo, el resto de azúcar y calentar a fuego lento. Dejar enfriar y añadir la mezcla del pan.
- Cocinar a baño María en el horno a 160 grados por 45 minutos aproximadamente.
- Acompañar con crema de leche o dulce de leche o ambos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia