Los buñuelos caseros son una de las recetas que apelan a la nostalgia de los argentinos. Heredadas de los inmigrantes italianos y luego instalada por las abuelas en los hogares de todo el país, estas bolitas de masa bañadas en azúcar se lucen a la hora de la merienda.
Se trata de un destacado de la bollería que está presente en la mayoría de las panaderías. Una receta sencilla y con solo 5 pasos, apta para cocineros principiantes y accesible para el bolsillo.
De la mano de los inmigrantes españoles llegaron los buñuelos a Sudamérica, donde los argentinos las adoptaron como propias por su exquisito sabor, sus ingredientes económicos y su consistencia esponjosa, que los convierten en una alternativa práctica para la merienda y el desayuno de toda la familia.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de buñuelos fácil
Ingredientes
- 1 huevo
- Ralladura de naranja, limón o esencia de vainilla
- 125 grs de harina leudante
- 50 grs de azúcar
- 60 cc. de leche
- Aceite para freír
- 50 grs. de azúcar impalpable
Preparación
- Colocar en un bol el huevo, la esencia de vainilla o ralladura de limón o de naranja. Agregar azúcar y comenzar a batir.
- Añadir la harina leudante poco a poco y la leche. Remover bien para que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Tiene que quedar una consistencia espesa.
- Armar las bolitas.
- Una vez listos, calentar aceite en una sartén profunda y cocinar los buñuelos, vigilando constantemente para que no se quemen.
- Bañar con una lluvia de azúcar impalpable.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia