Las recetas fáciles, económicas y deliciosas se lucen este fin de semana extra largo. En esta categoría se incluyen las clásicas rosquitas azucaradas, unos “anillitos” dulces irresistibles.
Son tan sencillas de cocinar que en sólo 30 minutos están listos para disfrutarlos y compartir en familia o con amigos. La cocción tradicional es en aceite, aunque también puede prepararse en el horno, para una alternativa más saludable.
Con una irresistible capa de azúcar y un interior bien esponjoso, las rosquitas de azúcar son una de las favoritas a la hora de la merienda. Además, son perfectas para comer algo rico sin descuidar el bolsillo, con harina, aceite, 1 huevo y azúcar alcanza para cocinarlas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de rosquitas
Ingredientes
- 1/2 kg. de harina
- 5 cdas. de aceite
- 1 huevo
- 1/2 taza agua tibia con sal gruesa
- ralladura de un limón o naranja
- Azúcar
- 10 grs. de levadura
Preparación
- En un bol o en la mesada colocar la harina y reservar una pequeña porción. Hacer una corona en la harina, incorporar la levadura, la grasa, el azúcar, el huevo y la ralladura cítrica.
- Unir los ingredientes con la mano y agregar agua de a poquito hasta formar una masa lisa y suave.
- Dejar reposar tapada con papel film unos 10 minutos hasta que gane volumen.
- Cortar la masa y hacer bolitas. Dejar descansar 5 minutos y formar un círculo en el medio. Dejarlas tapados con un repasador.
- Cocinar en aceite bien caliente.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario