Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hacer una tortilla de papas perfecta lleva su práctica, la técnica se domina un poco más con cada intento. La receta es fácil, pero tiene algunos secretos que pueden garantizar un buen resultado.
La tortilla babé es la favorita de los argentinos. En este caso, se debe aplicar un truco para obtener un centro jugoso que invita a mojar el pancito.
En primer lugar, es importante contar con una sartén antiadherente, esta debe transmitir bien el calor, por lo tanto, es mejor recurrir a una que sea de hierro. El segundo factor a tener en cuenta consiste en cortar las papas en cubos no muy grandes. El tamaño debe ser uniforme para que la cocción sea pareja y hay que dejarlas freir sin que queden crocantes.
La cantidad de huevos es otro aspecto clave. Los expertos aseguran que se debe calcular 10 unidades por cada medio kilo de papa. No es conveniente escatimar si se desea obtener un resultado babé.
A la hora de calcular el fuego no hay que pecar de ansiosos. La sartén debe calentarse lentamente pero alcanzar un punto bien caliente. Recién en ese momento se puede colocar un chorro de aceite. Mantener el fuego alto unos minutos y antes de verter la preparación, bajar a fuego medio para cocinar la tortilla.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tortilla de papas receta
Ingredientes
- 1/2 kg de papas
- 10 huevos
- Perejil seco
- Aceite para freír
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar una tortilla de papas
1- Lavar, pelar y cortar las papas. Colocarlas en un bol con agua para quitarles el almidón.
2- Freír las papas sin que se cocinen del todo. Retirar y escurrir bien.
3- Batir los huevos en un bol y salpimentar. Añadir el perejil y las papas.
4- Calentar el aceite en la sartén y colocar la mezcla del bol.
5- Cocinar por 4 minutos a fuego medio y dar vuelta la tortilla, con mucho cuidado.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario