Your browser doesn’t support HTML5 audio
Culminó la sexta edición de la Campaña de Nochebuena “Si vos estás, todo es mejor” que consistió en armar cajas con productos para la elaboración de una cena de Nochebuena.
Este viernes, se realizó la recepción de las cajas en el Colegio Salesiano, las cuales posteriormente fueron distribuidas a familias de la capital provincial que están atravesando momentos difíciles.
“Entregamos 200 cajas a 200 familias. Lo fuerte de esta campaña, primero, es que es una campaña que se está instalando en la ciudad, que venimos haciendo hace seis años y que se van incorporando organizaciones sociales como el Rotary Club, Club Hispano Americano, Club Don Bosco, Casa Salesiana, Manitos Verdes, Pastoral Migratoria y nosotros, el Hogar de Cristo como Fundación Ceferino”, señaló Héctor Silva a La Opinión Austral.

“La participación de la gente siempre es buena y me parece que lo más significativo es que es una campaña que se hace de manera comunitaria donde nosotros, las organizaciones, lo único que somos es un nexo entre familias, es una familia que prepara, una familia que recibe, y que sea lo más comunitario posible y poder llegar a muchas familias que la están pasando mal”, valoró.
Cabe señalar que cada familia que preparaba una caja sabía la cantidad de integrantes y nombres (sin apellido) de la familia receptora y se los alentó a que también escribiesen una carta con un mensaje esperanzador en estas fiestas.

“Cuando miramos el recorrido y el mapa al repartir las cajas, vimos que hemos llegado a todos los barrios de Río Gallegos, desde el San Benito, Bicentenario, Los Lolos, Madres a la Lucha, y también a otros barrios más donde hay muchas familias que están en una situación difícil, pero sin embargo la idea es poder llegar, no solamente con alimentos, con una cena, sino con un mensaje más esperanzador. Estamos contentos porque hemos logrado el objetivo de llegar a tantas familias”, cerró Silva.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario