A pesar de los más de mil casos activos de coronavirus en Río Gallegos, la restricción vigente para las salidas de esparcimiento y la prohibición de reuniones tanto al aire libre como en espacios cerrados, los vecinos de la capital santacruceña continúan incumpliendo las normativas.

FOTO: JOSÉ SILVA

En la tarde de este jueves, un lector de La Opinión Austral se comunicó para dar a conocer  su molestia por la circulación y agrupación de personas en el sector del velódromo de la laguna Ortiz y la plazoleta del Centro Cultural Orkeke.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Cabe recordar que el decreto provincial en vigencia estipula que se podrán realizar salidas en carácter de esparcimiento en horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.

En ningún caso se pueden realizar aglomeraciones o reuniones y se debe dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

En los hechos, en algunos casos, la utilización del barbijo y la distancia social se mantiene mientras que en otros casos, no, como se puede observar en las fotografías tomadas esta tarde en la capital santacruceña.

Además no se permite usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.

FOTO: JOSÉ SILVA

A diferencia del anuncio del presidente Alberto Fernández, que autorizó a las provincias a habilitar las reuniones sociales al aire libre, en Santa Cruz el Gobierno determinó que quedarán prohibidas “en todo el ámbito de la provincia la realización de reuniones sociales en espacios cerrados y/o públicos o de acceso público al aire libre, en un todo de conformidad a los considerandos del presente”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral